lunes, 1 de diciembre de 2014

La Federación de Servicios Públicos de UGT pide explicaciones al delegado de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, sobre las adjudicaciones realizadas a las empresas Dalkia y Cofely en el Complejo Hospitalario de Ávila.


FSP-UGT pide al delegado que aclare las adjudicaciones de la Junta a Dalkia y Cofely.

diariodeavila.es - jueves, 27 de noviembre de 2014.

El delegado de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, acompañado por el jefe de Pediatría, el doctor José María Maíllo.
El delegado de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, acompañado por el jefe de Pediatría, el doctor José María Maíllo.

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) pidió explicaciones al delegado de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, sobre las adjudicaciones realizadas a las empresas Dalkia y Cofely en el Complejo Hospitalario para «que aclare si se hicieron sin ningún tipo de problema o si hubo algún defecto». 
El secretario provincial de FSP-UGT, José Carlos Pajares de Frutos, aseguró que «no decimos que haya habido algo irregular», pero habló de una situación «extraña» y de un «cúmulo de casualidades que requiere de explicaciones para más tranquilidad».
Pajares de Frutos se refirió a la implicación de la empresa Cofely en la ‘Operación Púnica’, la trama de corrupción que está abierta sobre amaños de contratos de administraciones públicas, y a la relación que, según algunos medios, han tenido varios detenidos de Cofely con la empresa Dalkia.
Se da la circunstancia, aseguró, que en el Complejo Hospitalario de Ávila han «coexistido Dalkia y Cofely y ambas empresas se han relevado al frente de la privatización del servicio de mantenimiento».
En este sentido, recordó que el sindicato ya denunció en varias ocasiones las adjudicaciones a Dalkia por el elevado número de contratos, la última en 2012 por lo que entendieron una «adjudicación temeraria» en un concurso público.
FSP-UGT ya pidió explicaciones al delegado por escrito pero no han recibido respuesta.

Desde la Delegación de la Junta en Ávila trasladaron su «sorpresa» e «indignación» por estas declaraciones ya que «pretende sembrar dudas sobre la gestión realizada por la Junta en nuestra provincia a la vez que esconde la mano». También recuerdan que los consejeros de la Junta ya detallaron en las Cortes regionales los contratos con empresas investigadas en la ‘Operación Púnica’, insistiendo en la corrección, legalidad, transparencia, publicidad y objetividad de todos los expedientes.
Desde la Delegación se pide respeto al trabajo de los empleados de la Administración que se dedican a la gestión del dinero público. «No puede admitirse que alguien siembre dudas veladas públicamente sobre el trabajo bien hecho», añaden.




La delegación de la Junta en vez de "sorprenderse" debería explicar porque "ignora deliberadamente" que los consejeros, en su supuesto ejercicio de transparencia en las Cortes, en ningún momento hicieron referencia a los contratos de la administración regional con Dalkia, entre otras razones porque en aquel momento no era patente que varios de los detenidos habían ostentado cargos directivos tanto en COFELY como en  DALKIA.
En estos momentos todas las lineas de investigación indican que las practicas delictivas de estos individuos se remontan a su periodo en DALKIA, si pedimos transparencia en el proceso de contratación de esta empresa con el Complejo Hospitalario de Ávila, es precisamente para alejar cualquier sombra de duda sobre esos "empleados de la Administración que se dedican a la gestión del dinero público".

Isidoro Román. Vecino de Navaluenga.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.