miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Comisión Europea ha abierto un expediente sancionador a España por el sobrecoste del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).



  @Canal54TVBurgos | 03.12.14

La Comisión Europea ha abierto un expediente sancionador a España por el sobrecoste del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), así como por las modificaciones realizadas en su proceso de construcción y equipamiento.

El expediente ha sido abierto a raíz de la denuncia presentada por un particular en septiembre de 2013 por el sobrecoste hospitalario.

La construcción del Hospital Universitario de Burgos costó finalmente 528 millones de euros, 286 millones de euros más de lo previsto. Para hacer frente a dicha cantidad, la junta de Castilla y León avaló un crédito de cerca de 128 millones de euros del Banco Europeo de Inversión.

Esta cantidad se derivó a la concesionaria del hospital, detrás de la que se encuentran nombres tan conocidos como Antonio Miguel Méndez Pozo, editor de Diario de Burgos, y José María Arribas, expresidente de Caja de Burgos.

Todo, pese a que este tipo de préstamos del Banco Europeo no pueden destinarse a iniciativas privadas.

El documento ha sido remitido al Gobierno central, pese a que fue la Junta de Castilla y León la que adjudicó la construcción del complejo hospitalario.

Desde la Comisión Europea se ha pedido más información para conocer más detalles acerca del proceso de construcción y equipamiento del complejo sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.