domingo, 23 de noviembre de 2014

Navaluenga: OPERACIÓN HANDICAP (Las responsabilidades políticas.)


Las responsabilidades políticas.

Ahora que la Justicia a confirmado la fraudulenta gestión de la Fundación de Golf de Castilla y León en la gestión del campo de Navaluenga ...nos preguntamos si el Alcalde y Diputado Provincial Armando García Cuenca asumirá algún tipo de responsabilidad.
Su negativa desde 2003 a aportar la información solicitada sobre dicha gestión, ha propiciado que el fraude de esta supuesta entidad sin animo de lucro haya podido prolongarse durante 11 años en nuestro municipio. Esta actitud ha supuesto un claro y grave perjuicio a las arcas municipales y el principal responsable es Armando García Cuenca.

Alega el señor Armando García que en 2011 (entre 2003 y 2010 no hizo nada) requirió a la Fundación sobre su situación legal, un tibio intento ...diluido con la inacción posterior, no personarse el Ayuntamiento en el Concurso de Acreedores ...ni en la denuncia que realizaron dos vecinos de Navaluenga y que ha destapado el fraude, me confirman que el ocultamiento y la opacidad por parte de Armando Garcia Cuenca persisten.


El dinero que aporto el Ayuntamiento para la construcción del campo de golf, ( que proviene de los impuestos que pagamos todos los vecinos) mas las subvenciones de varias entidades publicas como la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila, han servido para que una entidad delictiva (Fundación de golf de Castilla y León) haya podido operar en nuestro municipio durante mas de una década.
La negativa del señor Alcalde y Diputado provincial a aportar la información sobre dicha gestión nos impide evaluar objetivamente el perjuicio ocasionado de la misma manera que nos ha impedido durante años poner fin al fraude.

En el pleno ordinario celebrado el 30 de Octubre, Armando García Cuenca confirmo que existía una comisión sobre el campo de golf, incluyendo en ella a la junta de gobierno: me imagino que se referia a Maria Pilar González Gomzález, Miguel Ángel Núñez Jurado y Sergio Risco Marcos, desconocemos el grado de implicación de estos concejales en el asunto, y si están de acuerdo con seguir negando el acceso a la información que se viene solicitando desde 2003, tendremos que preguntarles.
Dudo que estas personas estén dispuestas a compartir con el señor Alcalde y Diputado Provincial la responsabilidad de haber "cobijado" una actividad delictiva durante años en unas instalaciones publicas.

Desde 2003 Armando García Cuenca ha protegido con su opacidad este fraude al municipio, es el momento de dar la cara y explicarle a los vecinos que ha pasado con la Fundación de golf-os de Castilla y León, donde esta el dinero de la gestión del campo de golf y hasta que punto conocía la delictiva actuación de los gestores de la Fundación.


Isidoro Román Cuesta, Vecino de Navaluenga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.