miércoles, 15 de octubre de 2014

Es como mear en el vaso de agua que te vas a beber.



Navaluenga Martes 14 de Octubre de 2014.

EL VERTEDERO-INCINERADORA CLANDESTINO DE LA DEHESA PEOR QUE NUNCA.


Armando García Cuenca, Diputado, alcalde, concejal de medio ambiente y miembro de un sinfín de comisiones, demuestra una incompetencia manifiesta a la hora de gestionar su basura y un desprecio significativo por la naturaleza, el entorno paisajistico y la salud de los vecinos.

Pulse sobre la cabeza de Armando para ver el vídeo que hemos grabado hoy.


Con el permiso de la Señora embajadora de Dinamarca. Seguro que tiene la sensibilidad medio-ambiental que le falta a Armando.



No hay disculpa posible que justifique esta desidia, una de dos, y no me diga señor alcalde que no puede hacerlo...que es muy complicado...o se controla y sanciona el arrojar basuras ajenas a los restos de poda a dichos contenedores...o se selecciona y separa la basura en el vertedero clandestino para evitar la quema de productos tóxicos y peligrosos, tanto para el ser humano coma para el medio ambiente, evitando contaminar el río que tanto dice respetar y proteger, teniendo en cuenta ademas que gran parte del año bebemos el agua del pantano al que van a parar todos los lixiviados del vertedero clandestino, por lo que es una idiotez provocar o permitir que esto ocurra.
Para que me entienda, ya se que es un poquito torpe: Es como mear en el vaso de agua que te vas a beber.

Aunque nos lee, no nos escucha ...Entiendo su diligencia para satisfacer nuestras demandas, (sobre todo cuando se queda con el culo al aire, como comprobamos hace unos dias con la denuncia del abandono del punto limpio), y créanos... no nos agrada tener que estar vigilando su incompetente gestión constantemente

Dimita de una vez, no esta usted capacitado para desempeñar ningún cargo publico que los que ocupa. 

A 200 m. del  Alberche, otros tantos del Campo de Golf Municipal y a menos de 400 m. de un núcleo de población como el Rincón,  nuestro brillante alcalde y concejal de medio ambiente Armando García Cuenca, se empeña tozudamente en mantener en funcionamiento un vertedero-incineradora clandestino, camuflado tras un permiso para quemar restos de poda.(Vegetales)

Comprobamos (Y GRABAMOS) en 2013 como en este vertedero-incineradora clandestino, se quemaban todo tipo de residuos, neumáticos, electrodomesticos, muebles, equipos informáticos, bidones con residuos tóxicos y peligrosos, todo mezclado con los restos vegetales.

A día de hoy la situación ha empeorado y este es el estado en que se encuentra la zona.

 




El origen de este vertedero-incineradora ilegal lo encontramos en las obras de la depuradora, esta zona sirvió de escombrera a dicha obra, se modifico la cota del terreno artificialmente creando una montaña de varios metros de escombros que oculta el vertedero.
En estas fotos se aprecia perfectamente el estado de la zona antes de la instalación del vertedero.




Esta agresión injustificable al entorno esta en el origen del problema que ahora padecemos.











Hemos detectado la presencia de varias balsas de lixiviados, vertidos líquidos que generan los residuos en los vertederos, los lixiviados, originan graves problemas, sobre todo en cuanto a la contaminación de agua. 
Recordemos que el Albeche se encuentra a menos de 200 m. y que existe una vaguada natural que facilitaría las filtraciones y su vertido al río.






Denunciamos públicamente en 2013 la existencia de este vertedero, con la esperanza de que nuestro alcalde, que asume también las competencias de concejal de medio ambiente, tomase nota y pusiese remedio a este desastre.
La única medida que ha tomado hasta la fecha este personaje ha sido demandarme 60.000 €.

Texto de la denuncia:
"En los últimos años, el demandado ha venido ejerciendo una dura critica de la gestión de D. Armando al frente de la Corporación, discrepando profundamente de la labor de este en relación con diversos asuntos de actualidad en la política del municipio (principalmente, en la gestión del campo de golf de Navaluenga y del vertedero municipal, en fechas recientes); critica que, en las ultimas fechas, se ha sobrepasado sobradamente los limites legalmente prevenidos en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión é información, como luego se dirá."

Mientras tanto ...el vertedero esperando la cerilla.

















Isidoro Román, vecino de Navaluenga.
Fotos: M: Martos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.