martes, 3 de junio de 2014

¿DOBLE VARA DE MEDIR? Declaraciones de el ministro del Interior.

Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz


Nada más conocer la difusión de los mensajes, la mayoría a través de redes sociales como Twitter o Facebook, el ministro ordenó que se investigara su autoría por si fueran constitutivos de delito, con el objetivo de que no queden "impunes".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que se ha abierto una investigación para determinar si fueran constitutivos de delitos algunos de los mensajes vertidos en redes sociales.
"Hay que limpiar las redes de indeseables", ha enfatizado el ministro, quien ha defendido que al igual que es necesaria la seguridad en campos como la seguridad vial también lo es en Internet.
Fernández Díaz ha destacado que las Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con unidades en la investigación de este tipo de actividades y ha tachado esos comentarios como "actos de apología del delito y del odio".
Ha recordado que hace pocos días la Guardia Civil realizó una operación contra una veintena de personas acusadas de enaltecer actos de terrorismo y menospreciar a las víctimas.
El titular de Interior ha señalado que es necesaria la actuación policial para "erradicar de la red todos los comentarios que inciten al odio y a la xenofobia", y cree que las tres detenciones practicadas en relación con los comentarios despectivos hacia presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tras ser asesinada, han despertado una "mayor conciencia social" sobre estos comportamientos.
"Me alegro mucho de que se produzcan estas denuncias porque nos permitirá que la Policía actúe para limpiar la red de personas que actúan de forma delictiva incitando al odio", ha manifestado el ministro.
Fernández Díaz ha abogado por aprovechar estas circunstancias para "limpiar la red de todas las manifestaciones que incitan al odio y enaltecen el terrorismo", tal como se haría, a su juicio, si éstas se produjeran en la vía pública o en cualquier medio de comunicación convencional.
"Lo que es delito en cualquier otro ámbito debe ser delito también en la red", ha mantenido respecto al debate en torno al uso y al control de las redes sociales que se ha desatado por los comentarios y mensajes que proliferaron en el entorno digital tras el asesinato de Carrasco.
"Aprovechemos estas desgracias para sacar una mayor conciencia social y una mayor contundencia judicial y policial".

Peticion:
Solicitamos al alcalde de Navaluenga que tome las medidas oportunas y necesarias para que declaraciones como las del Guardia Civil Gonzalo Correa Sureda no queden impunes.
Como máxima autoridad del municipio tiene las competencias necesarias, no solo para reprobar a este servidor publico, debe solicitar un cambio de destino, ante la abierta hostilidad que este funcionario manifiesta hacia un sector de los vecinos de Navaluenga.

PODEMOS Navaluenga.
Isidoro Román Cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.