viernes, 25 de abril de 2014

Informe sobre los vínculos con el terrorismo de los implicados en los incidentes del 22M.

Informe sobre los vínculos con el terrorismo de los implicados en los incidentes del 22M.



En esta fotografía publicada el 26 de Enero de 2014 podemos ver a Ricardo Saez de Ynestrillas a Jorge de la Viuda (detenido por los incidentes del 22M ) y al supuesto (creo que se trata de un seudónimo) "Tomas Bor" implicado en el asalto a la librería Blanquerna e identificado como otro de los agitadores que provocaron los incidentes del 22M.

 


http://diariodenavaluenga.blogspot.com.es/2014/04/confirmada-la-presencia-de-uno-de-los.html

En la foto de la parte inferior Tomas Bor acompaña a José Ignacio Irusta Sánchez (alias el carlista o el barbas)




José Ignacio Irusta Sánchez (alias el carlista o el barbas)

El juez ordena la apertura de juicio oral a los seis imputados de Falange y Tradición

EN UN AUTO QUE NO ADMITE RECURSO, LES EXIGE QUE DEPOSITEN UNA FIANZA DE 50.000 EUROS

Los procesados, acusados de formar un grupo terrorista, se enfrentan a peticiones de cárcel de entre 7 y 48 años

PAMPLONA. Por primera vez en el Estado español, un grupo de ultraderecha deberá rendir cuentas ante la justicia bajo la acusación de integrar una organización terrorista. Así lo ha dispuesto el juez de la Audiencia Nacional (AN) Ismael Moreno en un auto fechado el miércoles 5 de febrero que no admite recurso, en el que ordena la apertura de juicio oral a los seis imputados de Falange y Tradición (FyT).

En contra del criterio de la Fiscalía, que demandaba siete años de prisión para tres de los seis detenidos (José Ignacio Irusta Sánchez, alias El Barbas y El Pater; Javier López Monreal, El Lanas; y Borja Pérez Illera) y exculpaba inicialmente a los otros tres (David Murillo Eslava, Fermín Domingo Turrillas y Yagoba Aldama Bolumburu), el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la AN resuelve sentar a todos los arrestados en el banquillo.

Además, como medida cautelar les impone el pago de una fianza de 50.000 euros "en forma solidaria" con el fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérseles y les recuerda que en caso de no hacerla efectiva se les embargarán bienes para asegurar esta suma.

CINCO ACUSACIONES Los seis integrantes de FyT, que apenas permanecieron un mes en prisión preventiva tras ser arrestados -todos menos Aldama fueron detenidos el 23 de octubre de 2009-, se enfrentan ahora a cinco peticiones de cárcel que oscilan entre los 7 y los 48 años.

En el juicio que se celebrará en la sección 1ª de la Sala de lo Pena de la AN en fecha todavía por determinar, los procesados deberán responder fundamentalmente a los delitos de integrar organización terrorista o ilícita, amenazas, daños y tenencia de armas prohibidas. Al margen de la mencionada petición de condena de la Fiscalía, en el procedimiento están personadas cuatro acusaciones particulares que en tres de los casos solicitan penas sensiblemente más elevadas. La más alta de todas ellas es la que representa a Sonia Polo Escobés, la txupinera de las fiestas de Bilbao de 2009 que recibió una carta amenazante firmada por FyT junto con un proyectil de calibre de 9 milímetros, y que demanda 48 años de prisión para Irusta y 46 para el resto de imputados. Asimismo, reclama una indemnización de 30.000 euros por las lesiones y los daños morales que le ocasionaron.

Los concejos de Artica y Aizoáin, que sufrieron diversos daños en placas de recuerdo a presos del franquismo y amenazas, piden 15 años y 6 meses de prisión para Irusta, por los delitos antes citados y por ser el dirigente del grupo; 14 años y 6 meses para López Monreal, por la revelación de secretos con finalidad terrorista y el agravante de valarse de su profesión de secretario municipal; 12 años y medio para Pérez Illera; 10 y medio para Murillo y Turrillas; y 4 para Aldama, a quien considera colaborador del grupo.


Fuentes:

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/02/07/politica/navarra/el-juez-ordena-la-apertura-de-juicio-oral-a-los-seis-imputados-de-falange-y-tradicion

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20131113/sociedad/audiencia-juzgara-terrorismo-grupo-201311131353.html

http://www.lahaine.org/index.php?p=50259


Ricardo Sáenz de Ynestrillas Pérez.

Hijo del Comandante del Ejército español Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez, nace en el seno de una familia de militares. Comenzó su militancia política a los 11 años de edad, en Fuerza Joven, rama juvenil de Fuerza Nueva. Tras la disolución de ésta participó en la creación de las juventudes del sindicato Fuerza Nacional del Trabajo. Contempla el asesinato de su padre, a manos de ETA, el 17 de junio de 1986, frente al portal de su casa. No pudo intervenir en el 23-F porque en una de las sedes de Fuerza Nueva se lo impidieron, a él y a miles de afiliados (las órdenes no llegaron por el mal planteamiento del golpe, que se adelantó a otro mejor preparado, por lo que su versión es que fue una cortina de humo, un cortafuegos, una vacuna, etc.).

Fue procesado y absuelto por el asesinato del diputado de Herri Batasuna Josu Muguruza y diez acciones terroristas más contra ETA y personas relacionadas con el independentismo vasco. Tras el juicio, funda el Movimiento Social Español, que concurre a varios procesos electorales. Después fundaría y dirigiría la Alianza por la Unidad Nacional, en un segundo intento de unificación de diversas fuerzas políticas de carácter nacionalsindicalista.

En diciembre de 1998 fue condenado por el Tribunal Menor de Gibraltar a cinco días de prisión por cometer un delito de alteración del orden público: él y cinco personas más se habían encadenado e izado la bandera española en el Castillo del Moro, en el lugar en el que ondeaba la bandera británica. Al cumplir su condena se le ordenó abandonar Gibraltar.

En el año 2001, el Tribunal Supremo1 confirma su condena de siete años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas al disparar contra un joven que se había negado previamente a venderle cocaína.


Caso librería Blanquerna.

Asalto a la sede de la Generalitat en Madrid.


Entre los doce miembros de colectivos y partidos de ultraderecha detenidos por la Policía tras atacar la sede de la Generalitat en Madrid figura un viejo conocido en los círculos fascistas: Iñigo Pérez de Herrasti. De 56 años y dirigente de Alianza Nacional, Pérez de Herrasti cuenta con un amplio historial delictivo que le ha llevado a permanecer en prisión durante varios años.

En el año 2000, Pérez de Herrasti fue detenido junto a otros tres neonazis en posesión de material explosivo y armas, con las que pretendían atentar en Madrid contra familiares de presos de ETA que se desplazaran a la capital a visitar a los reclusos. Por aquellos hechos, el militante ultraderechista fue condenado a 14 años de prisión. En 2007, Pérez de Herrasti inició, junto al miembro de Alianza Nacional Pedro Pablo Peña, una huelga de hambre contra lo que consideraba trato de favor hacia los presos de ETA y la "claudicación" ante la banda terrorista del Gobierno de Zapatero.

Según desvela el diario Ara, Iñigo Pérez de Herrasti y Urquijo es hijo de Ramón Pérez de Herrasti y Narváez, decimocuarto marqués de Albayda, y Begoña Urquijo y Álvarez de Eulate, hija de los marqueses de Bolarque y pariente de los marqueses de Urquijo. Su madre, ya fallecida, fue durante años tesorera de la Alianza Popular de Manuel Fraga.

Por parte de madre, y siempre según el diario Ara, el ultraderechista detenido este jueves es primo del actual ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate. Una de las hermanas de Iñigo Pérez de Herrasti, María, está casada con el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo. A su vez, una hermana de Méndez de Vigo, Beatriz, es secretaria general del Centro Nacional de Inteligencia, uno de los cargos de mayor rango del espionaje español.

http://www.eldiario.es/politica/ultraderechistas-detenidos-Morenes-Mendez-Vigo_0_174633393.html

@aladeltas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.