viernes, 8 de noviembre de 2013

GOLF-OS.




Es imposible explicar la negligente actitud de nuestro Alcalde ante la opaca y fraudulenta gestión de la Fundación de golf de Castilla y León durante 12 años, sin sospechar de la existencia de una cierta complicidad.
Todos los socios del campo con los que he hablado, coinciden en manifestar que la explotación de dichas instalaciones publicas, ha constituido un lucrativo negocio para una Fundación que supuestamente debía destinar el dinero recaudado a promocionar la practica de dicho deporte y no a llenar los bolsillos de sus directivos y de los cómplices necesarios de esta estafa manifiesta.

A día de hoy, seguimos sin poder acceder a un informe municipal en el que se detalle con transparencia la gestión de los directivos del campo durante estos años, (2001-2012), a pesar de haberlo solicitado reiteradamente.

Mas inexplicable aun, es que nuestro Amado líder y sus secuaces, asuman sin rubor las deudas de la Fundación, y no denuncien a estos sinvergüenzas por la situación de abandono en la que al parecer ha estado el campo durante al menos los dos últimos años, (como se desprende del incompleto informe del año de gestión municipal, http://www.golfnavaluenga.es/) y que naturalmente tendremos que asumir todos los vecinos con nuestros impuestos.
¿Que oculta nuestro Amado líder tras esta negligente actuación? ¿Teme que los directivos del campo le impliquen en la nefasta gestión y sus agujeros negros?

Desgraciadamente nos hemos acostumbrado a que el dinero publico sirva para financiar negocios privados, que nunca revierten en beneficio de todos ciudadanos.

No caben evasivas ni disculpas, un servidor, que fue concejal durante el periodo 2003-2008, denuncio reiteradamente los chanchullos de la fundación, sobre todo después de conocer las irregularidades que cometió esta empresa en el Campo de golf del Ayuntamiento de Candeleda, cuyos responsables, mas diligentes y honrados, expulsaron a la fundación en cuanto fueron conscientes del desastre que se avecinaba. 

Armando esta obligado rendir cuentas, como mínimo, de los 10 años que estando al frente de nuestro Ayuntamiento, ha sido el principal responsable de controlar la gestión de estas instalaciones publicas.
 caso contrario nos veremos obligados a denunciar esta situación ante la justicia, para que se depuren responsabilidades.

Isidoro Román.
Vecino de Navaluenga.

Extractos del informe del año de gestión municipal.

"Con fecha 7 de mayo se recibe en el Ayuntamiento de Navaluenga un escrito remitido por la Fundación de Golf de Castilla y León mediante el cual renuncia a la gestión del Campo acogiéndose al clausulado del contrato de concesión.
La opacidad que hasta la fecha de la renuncia había ofrecido Fundación de Golf no hizo sino dificultar aún más el tránsito y obligó a realizar una serie de actuaciones urgentes.
Fueron numerosas las anomalías que se detectaron en el campo en el momento de recuperar el control del mismo. Pasamos a detallarlas a continuación.
TELÉFONO: Las dos líneas de móvil han sido cortadas por la compañía por
impago de facturas y con fecha de 8 de mayo de 2012 se ha tenido que atender el pago de la línea del teléfono fijo 920 29 80 40 por un importe superior a 900 euros para evitar
que lo corten.
CALDERA: No funciona el agua caliente y los usuarios no se pueden duchar. El anterior Gerente no quiso arreglarla porque la pieza que necesitaba costaba más de 200 euros.
GOTERAS: existen varias goteras sin arreglar en el tejado.
HUMEDADES: Numerosas zonas de humedades tanto por paredes como por zócalos. Algunas son producidas por las goteras y otras seguramente porque debe haber algún escape en el circuito de la calefacción ya que baja constantemente la presión de la caldera.
BALDOSAS. Hay baldosas huecas en pasillo, salón social y vestuarios porque se retiraron para intentar descubrir la fuga del circuito de la calefacción y se dejaron sobrepuestas sin recibir.
2.- ANOMALÍAS DETECTADAS EN EL CAMPO
BOMBA GRUNDFUS DE 15 CV: Siendo propiedad del campo la mantiene
requisada la empresa Diego Díez debido al impago de una factura de su reparación.
ASPERSORES. Falta un buen número de aspersores en el campo, en particular en la zona de prácticas donde no queda casi ninguno.
PINCHADO DE GREENES. No se pinchan desde hace aproximadamente dos
años cuando los Greenkeepers recomiendan dos al año. Del mismo modo hace al menos dos años que no se visita el campo por uno de estos profesionales en su mantenimiento.
ABONADO. Del mismo modo el campo no se ha abonado, ni calles ni greenes.
CELOSÍA: La celosía de la zona de prácticas que separa cada tee está en un estado lamentable.
ESTERILLAS: Las esterillas del campo de prácticas están todas prácticamente rotas.
BOLAS DE PRÁCTICAS: No se dispone de un número suficiente de bolas de
prácticas.
BUGUIS: Existen dos buguis titularidad del Campo en muy mal estado y otro
desguazado.
CARROS DE MANO: Sólo existen 7 carros de mano operativos.

Miguel Ángel Núñez Jurado
Concejal Gestor Golf Navaluenga"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.