lunes, 17 de noviembre de 2014

OPERACIÓN HANDICAP

La Fundación  de Golf de Castilla y León recibió de la Junta de Castilla y León, a través de los ayuntamientos implicados (Navaluenga, Candeleda, Morón de Almanzán y Villarrrin de Campos), medio millón de euros en subvenciones, una cantidad similar aportaron dichos Ayuntamientos y nos costa una subvención de la Diputación Abulense al ayuntamiento de Navaluenga proveniente de los Fondos Europeos FEDER. (Sebastian Gonzalez Blazquez era en aquellos tiempos el presidente de la Diputación de Ávila.)
Calculamos la "dotación inicial" en mas de un millón de €.
Esta Fundación sin animo de lucro encargo el diseño de todos los campos de golf a TARGET INGENIEROS Y ASOCIADOS, una empresa de la familia FIGAR VELASO. Otra empresa participada por esta familia PLAY GOLF GESTIÓN, fue adjudicataria de la gestión de la Escuela Municipal de Golf en Pozuelo de Alarcón. El alcalde era entonces Jesús Sepulveda (Gürtel).
A pesar de no haber presentado sus cuentas en el registro de fundaciones desde 1999, en 2010 el Alcalde de Valladolid León de la Riva, firma un sustancioso convenio con la Fundación  de Golf de Castilla y León, que fracasa gracias a una denuncia.
El concejal de obras del Ayuntamiento de Navaluenga en la epoca en que se construyo el campo de golf, era Juan Francisco Rueda Orgaz, implicado en el Caso Merinos Norte (COPISA), la empresa para la que trabaja PROMOCIONES CLUB DE CAMPO Y GOLF DE RONDA SL es una de las investigadas en la causa contra los Pujol Ferrusola, Rueda Orgaz fue investigado también por su participación en el Caso Acinipo, llegando la UDYCO a intervenir sus telefonos.


El vicepresidente de la Fundación  de Golf de Castilla y León es actualmente el Presidente de los empresarios de la construcción de Valladolid (AVECO), Alberto López Soto, vinculado también a la Fundación KUMEN, fundación esta ultima relacionada con la editorial RIALP (OPUS DEI)  para quien trabajo o trabaja el marido de Lucia Figar Velaso, Carlos Aragonés Mendiguchia, Director de Gabinete de Jose Maria Aznar en la Junta de Castilla y León y miembro del primer comité ejecutivo de Mariano Rajoy, del que también formaba parte Sebastian Gonzalez Blazquez .
Carlos Aragones actualmente es Diputado en Cortes por Madrid.

Esta opaca Fundación de Golf (pretendidamente sin animo de lucro), al amparo de la Junta de Castilla y León, ha estado saqueando el dinero publico proveniente de la gestión de los campos referidos.
Estos hechos fueron denunciados en 2013, dando origen a una investigación de la policía judicial por orden de la titular del juzgado Nº 1 de Primera Instancia e Instrucción de Ávila.
Sabemos que se le adjudico el nombre de OPERACIÓN HANDICAP, pero al no estar personados como acusación particular no podemos acceder al informe realizado.

Anunciamos que vamos a presentar dos denuncias:

Una contra La Fundación  de Golf de Castilla y León por los perjuicios ocasionados al Ayuntamiento de nuestra localidad.
Una segunda contra Armando Garcia Cuenca por dejación de funciones con resultado de perjuicio económico para las arcas publicas.
Es inexplicable la inacción del Alcalde de la Navaluenga y de su equipo de gobierno, actitud que calificamos como una clara dejación de funciones.
Su obligación es personarse como acusación y reclamar lo robado al municipio.
Esta dejación de funciones esta agravada por la complicidad que parece haber existido con dicha fundación, al "descuidar" durante una década el control sobre la gestión del campo de golf municipal y no aportar durante ese tiempo la documentación (solicitada en innumerables ocasiones desde 2003) que hubiese permitido detectar las irregularidades a tiempo.


Isidoro Román Cuesta.
Portavoz de la asociación Vecinos -Plataforma independiente.- Nº Registro 0002374
Navaluenga 18 de Noviembre de 2014.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.