sábado, 8 de noviembre de 2014

El PP de Ávila hace una condena de la corrupción interna y pide perdón a los ciudadanos. Pero no toma ninguna medida disciplinaria a pesar de tener varios imputados entre sus filas.

El PP de Ávila hace una condena de la corrupción interna y pide perdón a los ciudadanos.
Pero no toma ninguna medida disciplinaria a pesar de tener varios imputados entre sus filas.

La agrupación popular abulense ha celebrado su Junta Ordinaria del mes de noviembre con el tema de la corrupción como hilo conductor, haciendo autocrítica, según explicó su presidente, Antolín Sanz, hablando además de la composición de las listas en la provincia de Ávila para las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Autocrítica?????????????????????????


06.11.2014 Antonio S.Sánchez | @tonissanchez

La celebración de la Junta Ordinaria del Partido Popular celebrada para el mes de noviembre, ha tenido como tema conductor el tema de la corrupción, y ha servido para que desde las altas instancias del partido en Ávila se haga una condena de una situación creada por “unos pocos” que, según señaló Antolín Sanz, presidente de la agrupación, “están ensuciando el buen nombre del PP”.

Según indicó Sanz, “la alarma social creada por los Bárcenas, Granados, Marcos Martínez y alguno más, ensombrecen muchas cosas y abochornan al PP nacional y de Ávila”. Y es que, destacó, “el partido les dio su confianza y ellos han entendido el servicio público como un lucro personal”. Por ello, Sanz recalcó que “queremos pedir perdón por todo lo que está pasando”, aunque “que haya que pedir perdón por los codiciosos clama al cielo, pero hay que hacerlo”.

En ese contexto, Sanz destacó que “en el partido debe haber un propósito de enmienda y hay que tomar decisiones” que “el Gobierno de la Nación ya está poniendo en marcha”, como es el caso, según explicó, de “una ley de financiación de partidos políticos en los que se vean las cuentas claras; una ley de transparencia, que es el mejor antídoto contra la corrupción; la exigencia de las administraciones de publicar sus ingresos y sus gastos y la exposición pública de sus contratos; y la reforma del código penal para endurecer las penas en los casos de corrupción”.

Por ello, Sanz mostró su “compromiso firme para tomar medidas contra esta gente, ya sea de mi partido, de otros partidos, de organizaciones empresariales y empresas o de sindicatos”, y concluyó asegurando que “todo lo que se haga es poco y no vale mirar para otro lado, porque los españoles y los abulenses esperan más de nosotros” y añadió que “yo soy partidario de que se agilicen los expedientes cuando sucedan casos como estos, de que se lleve a cabo la suspensión inmediata de la militancia, viendo los casos uno por uno”.

ANÁLISIS DE CASOS CONCRETOS DE CORRUPCIÓN

Antolín Sanz se ha mojado opinando sobre casos concretos relacionados con el tema de la corrupción en España, como es el caso del ex ministro Ángel Acebes, imputado por los ‘papeles de Bárcenas’, del que ha asegurado que “es una persona recta que siempre ha ido por delante en todo” y “estoy seguro de que no ha cometido ningún delito”.

(El honesto Ángel Acebes, PRESIDENTE DE HONOR DEL P.P. ÁBULENSE por cierto, acaba de ser imputado en el 'caso Bárcenas' por el juez Pablo Ruz. No es ni siquiera su único problema con la Audiencia Nacional: también está imputado por el juez Fernando Andreu en el 'caso Bankia', donde se le acusa de los delitos de apropiación indebida, falsificación de las cuentas anuales, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas. Entre otras mamandurrias –que le han convertido en uno de los políticos mejor pagados de la historia–, Acebes era el presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de BFA, la matriz de Bankia.
Del éxito de su supervisión da fe la historia.
En cuanto al 'caso Bárcenas', Pablo Ruz acaba de imputar a Acebes por esa oscura operación con la que el PP financió a Libertad Digital con dinero negro.)

Sobre Jesús Terciado, ha señalado que “es amigo mío” y “espero que el tema se clarifique lo antes posible por el bien de los empresarios” y apuntó que “que tenga una amistad con él no significa que si hay algo mal no considere que debe caer todo el peso de la justicia”.

En el caso de Marcos Martínez, actual presidente de la Diputación de León, detenido en la ‘Operación Púnica’, señaló que “lo conozco personalmente y si todavía le queda algo de dignidad debería irse”, porque “es una indignidad lo que está pasando en la Diputación de León”.

Finalmente, respecto al tema del tercer grado de Jaume Matas, apuntó que “será legal, pero no moral”, y destacó que “me alegro que desde Valladolid se vaya a recurrir este tema”, además de que “en este tema se deberían hacer cuidado un poco las formas”.


Parece olvidar la imputación del Presidente de la Diputación de Ávila Agustín Gonzalez (TOPAMI) en el Caso BANKIA y la obligación de declarar como testigo de Sebastián González Vázquez, 
Diputado por Ávila,  por la adjudicación en 2007 de un contrato de basuras a la empresa Sufi, filial de Sacyr, que se realizó, según el extesorero Luis Bárcenas, a cambio de una donación de 200.000 euros para financiar la campaña de María Dolores de Cospedal.

ELECCIONES MUNICIPALES DE 2015

En la Junta Directiva celebrada por el Partido Popular se ha hablado también del tema de las elecciones municipales del próximo mes de mayo de 2015, para lo cual, desde la agrupación popular ya se han visitado 54 municipios de la provincia de Ávila, de los cuales, según apuntó Sanz “muchos alcaldes quieren seguir adelante, lo que me llena de satisfacción”, y recalcó que “a partir de enero nos pondremos a trabajar con ellos para las elecciones, en cuanto recibamos la orden de la dirección general del partido”.

Incluyendo en este tema el de la corrupción, que ha sido el hilo conductor de la reunión, Sanz ha destacado que “vamos a elaborar nuestras listas de la forma más minuciosa posible para evitar que nos sigan pasando estas cosas” y para ello se buscará “honorabilidad y trayectoria” de las personas que compongan las listas. Y es que, concluyó, “no vamos a dejar que una manzana podrida afecte al 99 por ciento de manzanas sanas que hay en el PP”.
Que se de una vuelta por Navaluenga.

ANÁLISIS DE LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS

Finalmente, Antolín Sanz también ha hecho referencia a las últimas encuestas publicadas por el CIS, apuntando que “no podemos ponernos de perfil ante ellas”, porque “un partido serio tiene que reflexionar y tomar nota y me consta que mi partido lo está haciendo y debe profundizar en ello”.

En torno a ello, sobre el avance de Podemos, Sanz mostró un “respeto escrupuloso” y ha señalado que “este movimiento social merece todos mis respetos y entiendo y comprendo que el malestar de la sociedad derive en ello, pero ahora ellos tienen que ver dónde van y de dónde proceden”.

IMPUTADO.

Ángel Jesús Acebes Paniagua.
Por presunta comisión de delito de apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta o desleal, y de un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas


Nació en Pajares de Adaja, pueblo de la provincia de Ávila el 3 de julio de 1958 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Se le ha vinculado con la congregación Legionarios de Cristo.1

Militó en las juventudes de la Unión de Centro Democrático. Primero en el PRD y después en Alianza Popular, por el que es elegido como concejal (1987) y luego como alcalde de Ávila (1991-1995), siendo entonces el alcalde más joven de una capital española. Su aterrizaje en la cúpula popular fue como portavoz del grupo en la Cámara alta, en sustitución de Alberto Ruiz-Gallardón, a quien también relevó en la ponencia encargada de estudiar la reforma de la Constitución, destinada a potenciar la territorialidad del Senado.


Tras el triunfo popular en las elecciones de 1996, Aznar le deja al frente del partido como coordinador general, cargo que ocupa hasta que en el congreso de 1999 se nombra a Javier Arenas secretario general y nuevo responsable del PP.

Tras la derrota electoral de su partido en las elecciones generales de 2004, fue nombrado secretario general del Partido Popular, cargo que abandonó tras el Congreso Nacional del partido, que se celebró del 20 al 22 de junio de 2008 en Valencia.

El 14 de junio de 2011 renunciaba a su escaño en el Congreso de los Diputados.3

El 27 de julio de 2011 es nombrado vocal del Consejo de Administración y Presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento del Banco Financiero y de Ahorro (Cabecera y "Banco Malo" de Bankia), justo después de su salida a Bolsa donde era Presidente Ejecutivo Rodrigo Rato.4 Dimitió el 24 de abril del 2012, dos semanas antes de la reformulación de las cuentas de Bankia.

En abril de 2012, la empresa del sector eléctrico Iberdrola ficha a Acebes como Consejero externo del Consejo de administración y miembro comisión de nombramientos y retribuciones de la compañía y de la comisión de auditoría y supervisión del riesgo.5

El 4 de julio de 2012 el Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional lo imputa como consejero de dicha entidad Bankia por presunta comisión de delito de apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta o desleal, y de un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas, en lo que se conoce como Caso Bankia.

Otro imputado en el Caso BANKIA es AGUSTÍN GONZÁLEZ CONZÁLEZ, Presidente de la Diputación de Ávila.



Un eterno profesional de la Política. Desde la alcaldía de El Barco de Ávila deriva a la más rentable de sus vertientes, la político-financiera. Demasiados cargos para acusarle de algún estropicio. El mayor estropicio para España es la existencia del estereotipo. Una vez más, con firmar a las órdenes del mando, misión cumplida. Tampoco hubiera podido oponerse a ninguna maquinación o infeniería financiera, que se sepa ni es abogado ni economista, que no suponiendo desdoro, muy al contrario, es de suponer carecía del grosor técnico frente a los depredadores habituales, aunque pasar por la Diputación de Ávila y su Caja de Ahorros, ya es en si mismo una carrera.

Los hasta hace unos meses se nominaban para el consejo de administracion de la decían mayor entidad financiera del Estado, poseen una trastienda que encaja a la perfección con el momento español, es decir, la absoluta perversión o degeneración de la Política, LA GRAN CORRUPCION. No se trata de un hecho aislado, la acumulación de cargos y momumentales sueldos fuera de toda lógica, forma parte de lo habitual en la cerrada Casta Política. El porqué de esos duplicados devengos, multiplicando por DIEZ sueldos de elevada cualificación en el sector privado, nadie ajeno a tan peculiar  mundo lo comprende.
Un currículum digno del momento español...

Rafael del Barco Carreras 



Sebastián González Vázquez.
Diputado por Ávila.

Declarara como testigo por la adjudicación en 2007 de un contrato de basuras a la empresa Sufi, filial de Sacyr, que se realizó, según el extesorero Luis Bárcenas, a cambio de una donación de 200.000 euros para financiar la campaña de María Dolores de Cospedal.



Concejal del Ayuntamiento de Ávila (1987-2004). 
Presidente de la Diputación de Ávila (1993-2004). 
Procurador en Cortes de Castilla y León (1991-1995). 
Secretario Ejecutivo de Organización del Partido Popular (2004-2008) 
Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, de Castilla y León.



No podíamos olvidarnos de...
Pablo Casado Blanco.
Diputado por Ávila

El nivel 30 del grupo A1 es el máximo dentro de la función pública. El mismo que ocupaba Pablo Casado en septiembre de 2010 cuando el expresidente José María Aznar pactó una comisión del 1% con Befesa, una filial del grupo sevillano Abengoa dedicada a la construcción de desaladoras, depuradoras y otras obras públicas medioambientales, para conseguir adjudicaciones en la Libia de Gadafi.

Casado primero fue diputado autonómico en Madrid (2007-2009), después fue funcionario de Presidencia a las órdenes de Aznar (2009-2011) y más tarde, tras las victoria de Mariano Rajoy, entró al Congreso como diputado por Ávila.

Es decir, el 10 de septiembre, cuando Aznar firma el contrato con Abengoa, Casado, entonces vocal asesor de la oficina del expresidente, estaba asignado al Ministerio de Presidencia. Era la persona de nivel 30 cuando Aznar cobró un adelanto de 100.000 euros y rubricó el contrato en calidad de "persona con reputada experiencia en el mercado internacional y en particular en el libio". El actual diputado por Ávila fue la persona indicada por Aznar para estar en copia de "cualquier comunicación entre las Partes derivada del presente Acuerdo".


Este es el panorama actual en nuestra provincia ...y quedan por conocer bastantes mas casos de corrupción.
La ausencia de medidas disciplinarias deja el discurso de Antolin Sanz en agua de borrajas, denota la falta de un análisis certero sobre la realidad y evidencia un alejamiento profundo de la ciudadanía.


Isidoro Román, Vecino de Navaluenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.