domingo, 28 de septiembre de 2014

"P.P.IEZAS" imprescindibles en el viejo tablero de la corrupción.


Si prestamos especial atención a personajes como Pujol, Armando García Cuenca  o Juan Francisco Rueda Orgaz, es por considerarles piezas imprescindibles en el viejo tablero de la corrupción.
Pujol ...Pujol, vean su comparecencia en el PARLAMENT...el mismo se retrata.

La importancia del "Caso Merinos Norte",  no reside tanto en la cercania o la  importancia de este personaje, Juan francisco Rueda Orgaz, aunque los informes de la UDYCO y de la UDEF, no dejan lugar a dudas sobre su catadura, si debemos recordar que Juan Francisco Rueda formo parte de varios gobiernos municipales, ocupando concejalias como la de Obras, coincidiendo con la construcción del campo de golf y los primeros años de gestión de la fundación, siendo Armando ya alcalde de Navaluenga
Un experto en demandas dilatorias y coercitivas, como demuestra el "Caso Merinos". (12 demandas a periodistas y colectivos ecologistas.)

El interés del Caso Merinos  radica principalmente en la trama de corrupción transversal que nos muestra, en la que están directamente implicados miembros destacados del P.P del P.S.O.E. de C.I.U. y que se conecta directamente con el "Caso Pujol". 



El caso de Armando García, nuestro alcalde, configura el prototipo de cargo publico ineficaz, que por negligencia o por complicidad, contribuye a que las redes de la corrupción se extiendan por los gobiernos locales.

La comparecencia de Pujol en el parlamento catalán me recordó a nuestro alcalde "NO DANDO" explicaciones en los plenos municipales. 
Un alcalde, NO PUEDE mirar hacia otro lado, NO PUEDE ignorar que una fundación opaca gestiona el campo municipal de golf durante mas de una década, y si lo hace esta faltando a sus obligaciones, provocando un perjuicio al municipio y conscientemente ...o no, transformandose en una pieza necesaria en ese tablero corrupto donde son tan imprescindibles los "ineficaces" cargos públicos ...como los GOLF-OS que saquean lo publico.

Un alcalde NO PUEDE refugiarse en el silencio y la opacidad.



Reflexionaba un buen amigo:

"Confirmada la impunidad de actividades delictivas, como cobrar comisiones por adjudicación de obra pública, o por concesión y privatización de servicios, ...sus secuelas marcaron las costumbres políticas de nuestro país, la corrupción se instaló en la vida pública y la ética se batió en retirada."


Ética, honor...


Un hombre de "honor" cuando es cuestionado, aleja de "EL" cualquier duda.
¿COMO? -Realizando un ejercicio de transparencia que desmienta las acusaciones vertidas.
Solamente los culpables, los que han vendido su honor ...o nunca lo tuvieron, se esconden en la opacidad, cobijándose bajo la losa de la impunidad.
Esa impunidad que le otorga, en este caso, ser el acusado y a la vez el cargo publico responsable de aportar los documentos que demostrarían su culpabilidad ...si la hubiere, encargo este ultimo que se muestra reticente a cumplir.
Así de perverso resulta el sistema.
La pregunta sigue siendo: ¿Que razón existe para ocultar las cuentas del golf durante 11 años?

La reiterada negativa del alcalde y diputado Armando García Cuenca a mostrar públicamente esas cuentas, solamente puede obedecer a una operación de encubrimiento de una gestión corrupta.
Su grado de implicación dependerá de lo que esas cuentas muestren ...o no muestren.

Otra pregunta crucial que sigue sin respuesta es:
¿Existen dichas cuentas?
Ni siquiera los concejales de la oposición han llegado a verlas...una "dejación" también por su parte ..después de 11 años solicitándolas..
Partiendo de estos precedentes, no es banal poner en la mesa el asunto de su existencia, ya  hemos probado, a través de los documentos que nos remitio el Registro de Fundaciones de la Junta de CyL., que la Fundación de Golf de Castilla Y León presento su ultimo balance en 1998, desde esa fecha se convirtió en una "fundación opaca", operando al margen de la legalidad, con el agravante de  gestionar bienes públicos, entre ellos nuestro campo de golf ...y sin un pretendido afán de lucro.

¿Presento la Fundación sus balances anuales al Ayuntamiento?
Si no ha presentado sus obligadas cuentas desde 1998 ¿ Como podemos asegurar que los beneficios obtenidos por la gestión de un "bien publico" no han servido para enriquecer a los patronos de la fundación.
El silencio reiterado e inexcusable que mantiene Armando García Cuenca, alcalde de Navaluenga y diputado provincial, es el principal culpable de arrojar dudas sobre su supuesto honor.
El alcalde y diputado no recuperara su dañado prestigio mientras mantenga ese silencio ...delator y cómplice a la vez.
Ni podrá, por mucho tiempo,.esconderse por los juzgados de Ávila, urdiendo demandas coercitivas y utilizando la maquinaria judicial como ultima linea de defensa, usando el dinero que le pagamos todos los vecinos, para financiar su defensa.


Isidoro Román Cuesta, Vecino de Navaluenga.
"P.P.IEZAS" imprescindibles en el viejo tablero de la corrupción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.