domingo, 15 de junio de 2014

Nos hemos ganado el apelativo de radicales...

AL HILO DE...

 .-" La impunidad es consustancial en comunidades que sufren corrupción, tienen arraigados sistemas de caciquismo político, o donde el poder judicial es débil y las fuerzas de seguridad están protegidas por jurisdicciones especiales o inmunidades."

Nos hemos ganado el apelativo de radicales, atacando la raíz de los problemas con argumentos y pruebas, mostrando los documentos que celosamente ocultaban o denunciando los abusos de poder y las amenazas.

Nuestro delito imperdonable ha sido levantar la voz y señalar al "Excelentísimo Alcalde y diputado" Armando García Cuenca, como responsable directo del NO ingreso en las arcas municipales de una respetable cantidad de millones de pesetas, que nadie parece saber a que manos han ido a parar.
Un juzgado de Ávila investiga el caso, enfrentándose a la opacidad cómplice de Armando y a la negligencia de los organismos de control de la Junta, que permitieron el saqueo que la fundación FANTASMA "Fundación de Golf de Castilla y León" cometió en el municipio de Navaluenga, con la dificultad añadida de tener que remontarse en el tiempo una decena de oscuros años.

( Nuestro Alcalde que recurre con excesiva asiduidad al bufete que asesora al ayuntamiento, en esta ocasión no se ha dignado siquiera a presentarse al concurso de acreedores de esta fundación fantasma. ¿Que menos que intentar recuperar parte del dinero desaparecido?. Uno de los directivos fantasma, amenaza con airear información que implicaría a cargos en nuestro ayuntamiento, al parecer tienen su propio "Barcenas" en este caso "Lopez" )

Nuestro delito ha sido emplear, un tiempo demasiado valioso, GENEROSO, para mostrar a los vecinos la cara oculta de un des-gobierno municipal plagado de oportunistas y aves de mal agüero, mas preocupados por su chuletón que por el potaje ajeno. 

Acudir a los plenos y tratar de mostrar al pueblo su importancia ...la importancia de participar, de controlar la labor de aquellos a quienes otorgamos la gestión de lo publico, nos ha convertido automáticamente y por "DECRETO" de la alcaldía en antisistemas y "anarquistas insurreccionalistas" ...en peligrosos Bolivarianos.

Y para mayor desgracia nuestra , los modestos trabajos de investigación que hemos realizado, limitados e imperfectos, entorpecidos por no decir "TORPEDEADOS", han resultado ser acertados.

Se consideraban impunes.
Estaban demasiado acostumbrados a que sus actos no tuviesen consecuencias.

Corrupción e impunidad se retroalimentan.

Como mínimo me reconocerán que andan mas preocupados desde que rompimos esa perversa dinámica.

También me gustaría aclarar, (siempre queda alguien a estas alturas que no se ha enterado o no quiere enterarse o le interesa difundir lo contrario para debilitar nuestra resistencia al atropello), que SIEMPRE que hemos denunciado, ha sido bajo la amenaza previa de denuncia o un intento de coacción.
¿Lo entienden?
Nos hemos limitado a defendemos.
Los "radicales" y "antisistemas" nos DEFENDEMOS de las agresiones y amenazas de Armando y sus secuaces.

REPITO: " NOS DEFENDEMOS NO ATACAMOS" 
.
Ni proferimos amenazas ...ni tratamos de amedrentar a los contrarios con un tricornio atornillado en la cabeza.
Nuestra arma de destrucción masiva a sido mostrar al "lider" desnudo ante los vecinos, nuestro mayor pecado la ironía ...nuestro "factor sorpresa" su falta de pudor y de sentido del ridículo.
  
Hay comportamientos fuera de lugar, extemporaneos, y totalmente injustificables que ya no se pueden tolerar, el racismo, la homofobia y el fascismo, pertenecen a un pasado que nadie esta interesado en recuperar.

Llegados a este punto les pido que reflexionen, y traten de dilucidar quienes son los verdaderos violento y radicales antisistema. 


Isidoro Román, vecino de Navaluenga.



"La manifestación de la impunidad en relación con la corrupción:

De forma tradicional, se entiende a la impunidad como la posibilidad de “eludir las consecuencias de haber actuado incorrectamente” o “torcer las normas”. Más formalmente, el concepto se define como “no ser alcanzado por sanciones ni por los resultados desfavorables de las acciones” (Diccionario Internacional Cambridge). La noción de no ser alcanzado por una sanción adquiere particular relevancia en el terreno de la lucha contra la corrupción.

Entre corrupción e impunidad existe una relación dinámica: una puede ser, al mismo tiempo, la causa y el efecto de la otra."

Fuente:
http://transparencia.org.ve/wp-content/uploads/2013/04/el_nexo_entre_impunidad_y_corrupcion_documento_de_analisis.pdf





RECOMIENDO: La Doctrina del Shock - Naomi Klein Documental Completo
Pulse sobre la imagen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.