jueves, 6 de marzo de 2014

CAJA ÁVILA Y LA ESTAFA DE LAS PREFERENTES.





RESPONSABLES POLÍTICOS

A la sombra del hongo atómico-financiero de BANKIA, es muy probable que no hayan oído hablar de la estafa de las preferentes de Caja de Ávila.
Eclipsados por la burda y provinciana opulencia de Blesa, los responsables de la estafa de las preferentes en nuestra provincia, siguen sentando sus oficiales posaderas en sus públicos despachos.

Feliciano Blázquez Sánchez (Presidente de honor del P.P Abulense), Agustin González González (Presidente de la Diputación de Ávila) y Miguel Ángel García Nieto (Alcalde de Ávila), entre otros, son directamente responsables de la emisión de un producto financiero complejo, diseñado para engañar  a los fieles y confiados clientes de Caja de Ávila y robarles sus ahorros.



Según el letrado responsable de Vidau Abogados, Carlos Martín, en Ávila "se estima que hay cerca de 3.000 personas perjudicadas por la compra de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas a Caja Ávila".
De hecho, durante la reunión, en la que ha estado presente el presidente de la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras, Francesc García Rafanell, se ha informado a los asistentes sobre los tipos de productos en concreto que adquirieron y "bajo qué condiciones".
Martín ha descrito lo que significa ser poseedor de una participación preferente, un mecanismo de financiación de las entidades financieras, "sobre todo cajas", que permitieron aumentar su capital y solvencia "a costa de los pequeños ahorradores".
"Es un híbrido entre acciones y depósito, con la diferencia de que quienes las poseen no tienen derecho a votaciones en reuniones y son productos perpetuos, es decir, no verán de vuelta su capital", señala Carlos Martín.

ÚLTIMO EN COBRAR SI HAY QUIEBRA
En cuanto a las obligaciones subordinadas, éstas significan un cambio en la garantía de cobro, ya que sitúan a su comprador en último lugar a la hora de cobrar el dinero invertido en caso de quiebra de la entidad.

Se vendían como si fueran depósitos a plazos cuando se trataba productos mucho más complejos, según Martín.
"Ambos productos son complejos y de riesgo. Es más, en el resto de países de la Unión Europea, vender estos paquetes a minoristas es una práctica prohibida, y en cuanto el Parlamento supo que en España se estaba haciendo le puso punto y final".

Asimismo, la asociación cuenta con cerca de 20 bufetes asociados por toda España y debido a esta expansión por el territorio nacional, la APDEF ha presentado más de 1.100 demandas, con 350 en proceso y la resolución de cerca de 90 casos, con un 95 por ciento de éxito, pero con la convicción de que "el recurso irá a favor del afectado", ya que "existe una conciencia judicial por el atropello que se ha efectuado al pequeño ahorrador", denuncia García Rafanell.

Fuente (EuropaPress)


Dos series de preferentes fueron emitidas por la sociedad CAJA DE ÁVILA PREFERENTES  Sociedad Anónima:


Serie: ES0122707005
Fecha de emisión: 29 de Diciembre de 2004
Total Admitido: 30.000.000,00

En esa fecha Caja Ávila estaba presidida por Feliciano Blázquez Sánchez.


   

Feliciano Blázquez Sánchez 
(Junciana, 1 de febrero de 1935) es un médico y político conservador español.
Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en anestesiología por la Universidad Central de Madrid, completo su formación en Marruecos y obtuvo por oposición una plaza como médico en el hospital de Ávila.
En el ámbito político se vinculó con el Partido Popular, donde es considerado uno de los mentores de José María Aznar y Ángel Acebes.
Ha sido elegido diputado por la circunscripción electoral de Ávila en cinco ocasiones (elecciones de 1989, 1993, 1996, 2000 y 2004) y senador en las elecciones de 1986, también por Ávila.

Ávila, 20 de junio de 2006.-Presidente del Consejo de Administración, Feliciano Blázquez Sánchez.

El “factor Blázquez”

Dicen de Feliciano Blázquez, diputado del PP por Ávila, que todo lo que toca lo convierte en oro. Este Midas del PP aconsejó e impulsó a José María Aznar cuando éste despegó en Ávila en 1982, con 29 años y recientemente investido delfín de Manuel Fraga. Creyó en él desde el primer momento y se convirtió en su mentor político, pues, aunque entonces Blázquez se limitaba a ejercer su profesión de médico como jefe del Servicio de Reanimación del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, accedió a la petición de Aznar de hacerse con el mando del partido y de nombrarlo presidente provincial de la entonces Alianza Popular (AP). Quedaba mucho por hacer, porque entonces los afiliados populares en Ávila no llegaban a las doscientas personas. A partir de ahí, Blázquez creyó en el futuro Aznar, para el que auguraba grandes éxitos políticos, y Aznar confió en Blázquez, que le orientó hasta que accedió a la Presidencia del Gobierno en 1996. Hoy, la amistad entre el jefe del Ejecutivo y el médico abulense continúa inquebrantable y, de vez en cuando, a José María Aznar le apetece regresar a Ávila e invitarlo junto a su mujer, Elena Sánchez, a comer en el restaurante El Rastro.



Todos los líderes del PP, sin excepción, reconocen la influencia de Blázquez sobre José María Aznar e, incluso, Francisco Álvarez-Cascos, llegó a decir de él que “cuando el presidente me encarga algún asunto y me dice que lo ha propuesto Feliciano, cumplo sus órdenes sin rechistar”. 



Serie: ES0122707021
Fecha de emisión: 27 de Junio de 2008
Total Admitido: 35.000.000,00

En esa fecha Caja Ávila estaba presidida por Agustín González González



Agustín González. Militante de Alianza Popular desde 1983. Presidente de Caja Ávila, alcalde de El Barco de Ávila, presidente de la Diputación de Ávila, presidente de ASIDER –la asociación que gestiona los fondos europeos en la zona–, presidente de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, presidente de la Fundación Cultural de Santa Teresa, consejero de la corporación Madrigal y consejero de BFA, entre otras muchas cosas. En total, llegó a acumular 13 cargos simultáneos. En una entrevista, hace unos meses, aseguró que “ solo cobra un sueldo como presidente de la Diputación”, lo que después se demostró como falso: solo entre Bankia y Caja de Ávila cobró el año pasado 224.094 euros en dietas, pensiones y remuneraciones varias. Antes de dedicarse a la política, trabajó como maestro en su pueblo. No tiene formación conocida en economía ni en finanzas.








 IMPUTADOS BANKIA.

Agustín González González
Otro que contestará al juez lo de  "protocolario" y "testimonial".

Un eterno profesional de la Política.
Desde la alcaldía de El Barco de Ávila deriva a la más rentable de sus vertientes, la político-financiera. Demasiados cargos para acusarle de algún estropicio. El mayor estropicio para España es la existencia del estereotipo. Una vez más, con firmar a las órdenes del mando, misión cumplida. Tampoco hubiera podido oponerse a ninguna maquinación o infeniería financiera, que se sepa ni es abogado ni economista, que no suponiendo desdoro, muy al contrario, es de suponer carecía del grosor técnico frente a los depredadores habituales, aunque pasar por la Diputación de Ávila y su Caja de Ahorros, ya es en si mismo una carrera.

Los hasta hace unos meses se nominaban para el consejo de administracion de la decían mayor entidad financiera del Estado, poseen una trastienda que encaja a la perfección con el momento español, es decir, la absoluta perversión o degeneración de la Política, LA GRAN CORRUPCION. No se trata de un hecho aislado, la acumulación de cargos y momumentales sueldos fuera de toda lógica, forma parte de lo habitual en la cerrada Casta Política. El porqué de esos duplicados devengos, multiplicando por DIEZ sueldos de elevada cualificación en el sector privado, nadie ajeno a tan peculiar  mundo lo comprende.


Un currículum digno del momento español...

Fuente: Rafael del Barco Carreras. 
   

Continuara...


Capitulo 2º  

"La oscura sociedad":  Caja de Ávila preferentes S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.