jueves, 27 de febrero de 2014


Esta mañana hemos formalizado la denuncia contra Don José Pardo Conde, Don Alberto López Soto, Don Amalio Muñoz Fernández, Don Ramón López Díaz  y Don Marino López Rodríguez responsables directos de la Fundación de golf de Castilla y León, por el daño patrimonial ocasionado a nuestro municipio.
Han pasado casi dos años desde que esta fundación sin ánimo de lucro abandonara precipitadamente (7 de Mayo de 2012) la gestión del campo de golf de Navaluenga.
21 meses ...y nuestro alcalde y diputado sigue sin tomar ninguna medida contra los patronos de esta fundación.
Patronos que por cierto, no han rendido cuentas a nadie, y cuando digo a nadie es a nadie, del dinero público que han manejado desde 1998.
15 años desaparecidos convenientemente.Si tenemos en cuenta que esta fundación se creó en 1997, únicamente presentó el obligado balance de cuentas el año 1998, desde ese momento se convirtió en una entidad opaca.
A pesar de nutrirse única y exclusivamente de dinero público y del resultado de la gestión de instalaciones públicas, Don José Pardo Conde, Don Alberto López Soto, Don Amalio Muñoz Fernández, Don Ramón López Díaz  y Don Marino López Rodríguez, no han rendido cuentas de su gestión durante estos 15 años a nadie.

Han leído bien, desde 1999 la Fundación de golf de Castilla y León no ha presentado sus cuentas en el registro de fundaciones de la Junta de Castilla y León, como es su obligación. (Casualmente las primeras concesiones de subvenciones de la Junta de CyL para la construcción de campos de golf datan de esa fecha, (Entre los años 1999 y 2003, un total de 546.920 € recayeron casual e íntegramente en campos gestionados por estos patronos).
Si a esta cifra sumamos las cantidades aportadas por otros organismos y entidades públicas, la dotación inicial para el funcionamiento de esta fundación opaca ascendió a los 4 millones de euros, 700 millones de las antiguas pesetas.



De estos datos podemos deducir que a pesar de no rendir cuentas, la Junta de CyL llenaba año a año la hucha sin fondo de la fundación.

La negligencia de la Junta de CyL parece convertirse en complicidad, cuando a pesar de esta irregularidad manifiesta e imposible de ignorar, otras administraciones públicas locales contratan y conceden servicios a esta fundación fantasma, como los ayuntamientos de Bejar, Candeleda, Morón de Almazán, Noja, Navaluenga y Valladolid (Operación fallida de 8.300.000 euros, 1.400 millones de pesetas)
Limitando el expolio al caso de Navaluenga, un cálculo, basado en los escasos y poco fiables datos que facilita el señor alcalde y diputado, acerca a los 300.000 euros, ese daño patrimonial del que hablamos (nos tememos que el robo sea mayor.)

Cincuenta millones de las antiguas pesetas que nuestro Ayuntamiento ha dejado de ingresar por la negligente actuación de nuestro alcalde y diputado, (me temo que este ayuntamiento no aguantaría en pie una auditoría de las cuentas municipales con respecto a esta fundación sin ánimo de lucro.)
Ya que el alcalde y diputado Don Armando García Cuenca se niega... Don José Pardo Conde, Don Alberto López Soto, Don Amalio Muñoz Fernández, Don Ramón López Díaz  y Don Marino López Rodríguez, están obligados a rendir cuentas del dinero que han manejado fruto de gestionar ese campo de golf, que como dice el alcalde "...es tuyo ...mio ...de todos los vecinos."
Y el señor Alcalde y diputado debería no estorbar, si como es el caso ...parece no querer hacer nada.
Armando García Cuenca, se ponga como se ponga, de frente ...de perfil ...llame a los guardias, al ejército o a los de protección civil, tendrá que hacer públicos los balances de gestión de la fundación tarde o temprano; ya sea requerido como testigo o como imputado, en esa visita ante el juez, más le valdrá ir acompañado de esos documentos que se niega a entregarnos a nosotros.

No tengo la menor duda de que el señor alcalde y diputado hará gala de su cordura y se prestara a colaborar diligentemente con la justicia, explicando a qué bolsillos ha ido a parar todo este dinero.

Isidoro Román, vecino de Navaluenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.