lunes, 27 de enero de 2014

CRÓNICA DEL EXPOLIO (DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN PARA ROBAR)


CRÓNICAS DEL EXPOLIO.
(DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN PARA ROBAR)

Como podréis comprobar, los tentáculos de la corrupción se extienden entre los ámbitos mas selectos de nuestra sociedad, empresarios, políticos y miembros de las sectas mas radicales de la iglesia, conforman un entramado criminal destinado al saqueo de las arcas publicas.
(Arcas que volvemos a llenar sumisamente para que el ciclo criminal no termine.)

Angel Acebes y José María Michavila 

Los culpables del expolio sistemático que ha sufrido nuestro país tienen nombres y apellidos, no son entes abstractos, estos INCALIFICABLES personajes han hecho desaparecer miles de millones de euros, tras la cortina de humo de la "crisis", (el termino mas acertado es ESTAFA) jugandose en una tarde el equivalente a la carga hipotecaria de las familias en BANKIA.



Estos elementos son los que han vivido por encima de nuestras posibilidades, con sus monterías, sus yates, sus coches de lujo, sus Bancos de Miami, sus áticos en Marbella y sus cuentas en Suiza.



El sufrimiento que están causando en la sociedad española... la incertidumbre, el desasosiego, el exilio forzado de nuestros hijos, la pobreza energética...el hambre, no pueden quedar sin castigo.
Es precisamente la impunidad el mayor acicate de los corruptos, y a pesar de ser la mayor preocupación de los ciudadanos, vemos como este gobierno alienta esa impunidad y protege a los culpables.

A nivel local los parámetros del expolio funcionan engrasados por los mismos sobres que se repartían en la calle Genova.
Alguien en este pueblo, en el carro de los palos, se llevaba para casa la tajada correspondiente al negocio del golf.
Una parte para repartir entre los políticos implicados, otra para el partido.
El resto para los miembros de la Fundación sin animo de lucro.
Y todo esto financiado con los impuestos que tanto nos cuesta pagar.
Y hay siguen, se pasean sin vergüenza alguna entre los vecinos, impunes, porque como dice su jefe: "...nunca se podrá pobrar nada."
Pero el dinero no aparece. 

El Alcalde, que tanto defendió la gestión privada de la Fundación, ahora reconoce que si esta hubiese sido publica habríamos amortizado gran parte de lo que costo el campo de golf, lección que nos ha costado cara a los vecinos y que seguiremos pagando mientras vivamos.
Como pagamos su sueldo religiosamente, un sueldo cuyos réditos, lejos de estar al servicio de los vecinos, únicamente sirven para la promoción personal y política de este personaje.

Malos ejemplos a seguir, en su partido, no le faltan.



Siguiendo la pista a los empresarios involucrados en el desfalco del Campo de golf de Navaluenga, nos encontramos con demasiados "elementos" implicados en el caso Gúrtell.
Sobre varios de ellos versan las siguientes lineas.




En primer lugar les presento a José Ramón Blanco Balín , vicepresidente de Repsol, conocido por su amistad con el expresidente del Gobierno, José María Aznar. 
Durante años estuvo considerado parte de los círculos de decisión del país. Asesor fiscal (es inspector de Fianzas del Estado en excedencia) ha sido retratado como una de las piezas claves del caso Gürtel, responsable del entramado societario en el extranjero que Francisco Correa y el resto de la trama utilizó para evadir capitales.



"Blesa concedió 6,7 millones de euros al ‘cerebro financiero’ de la trama Gürtel. 

Extractos introductorios de un articulo publicado por M. PONCE DE LEÓN / A. VALLADOLID

Artas Consultoría, cuyo administrador único en José Ramón Blanco Balín, recibió dos préstamos que sirvieron para financiar la construcción de 33 locales y 106 plazas de garaje en una superficie cedida por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Caja Madrid otorgó en 2008 dos créditos por un valor conjunto de 6,7 millones de euros a Artas Consultoría, sociedad anónima cuyo único administrador es José Ramón Blanco Balín, considerado el cerebro financiero de la trama Gürtel. Miguel Blesa presidía entonces la caja de ahorros (cuyo negocio financiero fue traspasado al grupo Bankia en 2011).

El primero de los préstamos concedidos, formalizado en el mes de julio de ese año, ascendió a 5,9 millones de euros; el segundo, por 800.000 euros, fue evaluado durante agosto. Ambos sirvieron para financiar la construcción de varios locales y plazas de garaje en una superficie que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte cedió a Artas Consultoría, cuando Arturo González Panero era alcalde por el Partido Popular (éste renunció al cargo después de ser imputado en el caso Gürtel por los delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad).

La razón para que Caja Madrid financiara a Artas Consultoría. Según recoge la valoración de la entidad, “la principal compensación a futuro es el inicio de operaciones con el entorno de D. Ramón Blanco Balín, cuyo potencial de negocio es elevadísimo, y sin duda nos aportará nuevas relaciones comerciales con clientes de primera fila, económicamente hablando”.

En febrero de este año saltaba de nuevo a la palestra porque la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía) lo relacionaba con quien aconsejó a Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de CEOE, que contratara a Ángel del Cabo para vaciar Marsans. También a cuenta de Díaz Ferrán y de un crédito de 26,5 millones de euros que éste recibió en 2009, está imputado el antiguo presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y el Comité Financiero de Caja Madrid por aquel entonces."


No acaban aquí las noticias interesantes que tienen a Ramón Blanco Balín, como protagonista. Hasta el momento, dentro de la trama de Correa, se han hecho públicos datos sobre una red de blanqueo que se extendía por los «paraísos fiscales» de Suiza, las Antillas Holandesas y las Islas del Canal. pero además, Blanco Balín es uno de los 67 españoles investigados por el caso de evasión de capitales a Liechtenstein, la llamada «Operación Jade-Limusina».


Blanco Balín, presuntamente claro está, habría asesorado a la trama de blanqueo y defraudación fiscal a través de su bufete R. Blanco & Guillamot, para consumar un fraude a la Hacienda Pública valorado hasta ahora en más de 73 millones de Euros. En las mismas diligencias también está imputado su socio en el citado bufete, Andrés Guillamot, que actúa como representante de sociedades en Panamá, las Islas Vírgenes y en Gibraltar.

El hombre que llegó a ocupar la vicepresidencia de Repsol YPF gracias a su amistad en su día con José María Aznar y que ha estado implicado en algunos de las tramas de blanqueo de capitales más sonadas de los últimos años, como la propia red Gürtel, ha vuelto a ser detenido en Madrid. Ahora, en el marco de una operación contra el fraude fiscal coordinada por la Agencia Tributaria en Galicia en la que también ha sido detenido también José Luis Martínez Parra, dueño de la inmobiliaria Teconsa. (Empresa que construyo el polideportivo de Navaluenga)


Se les acusa de haber escatimado a Hacienda más de 3,2 millones de euros en aranceles e impuestos entre 2008 y 2009 a través de un negocio de importación de materiales de construcción y de clínker, un componente utilizado para fabricar cemento. Se saltaban, sistemáticamente, la aduana del puerto de Ferrol utilizando como pantalla la empresa Molienda de Clínker SL. Habrían introducido de esta forma toneladas de clínker en España procedentes de China. 




Rastreando las turbias andanzas de este individuo, a través de un entramado societario urdido con la única intención de delinquir, encontramos a Alfredo Dagnino, Consejero delegado de INTERECONOMIA, Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la cual durante la dictadura franquista constituyó una de las facciones más influyentes del régimen fascista, sobre todo después de la derrota del Eje en la segunda guerra mundial, cuando los falangistas fueron desplazados en favor del nacional-católicismo que los propagandistas profesaban. La ACdP tuvo una alta influencia durante la transición, llegando a ocupar altos puestos de la administración pública como es el caso de uno de sus miembros Leopoldo Calvo-Sotelo.



Esta entidad conservadora y católica, tiene como principal objetivo impregnar a la sociedad del ideario católico y ‘formar hombres para la vida pública y crear instituciones sociales influyentes y de largo recorrido’. Esta institución está íntimamente ligada a la Conferencia Episcopal, controlan la Fundación Universitaria San Pablo CEU.



La Fundación Universitaria San Pablo CEU está presente, de una u otra manera, en empresas y despachos vinculados a personas relacionadas con las ramificaciones de la trama del caso Gürtel.
El presidente del CEU, Alfredo Dagnino Guerra, es uno de los socios de Eius Abogados, el bufete del diputado por Valencia y ex ministro José María Michavila. En este despacho coincide también con Alberto Dorrego de Carlos, secretario de Mediamed Comunicación Digital, la empresa de medios de José María Ulibarri. La propia fundación universitaria forma parte del consejo de Mediamed. Asimismo, el bufete Eius también asesoró en el PAI del golf de Xilxes en el que participa Ulibarri. 


Michavila y Dagnino extendieron los negros tentáculos de la corrupción católica por la Comunidad Valenciana, donde Ana Michavila, hermana del ex ministro fue jefa de gabinete de Francisco Camps. 
Dagnino y Raúl Mayoral, implicaron al CEU en el escándalo de TELE 7, de la mano del empresario urbanístico José Luis Ulibarri, mediante la concesión de 13 televisiones locales por Esteban González Pons.


Si Jesucristo regresara a la tierra lo volverían a crucificar por perroflauta.




Isidoro Román Cuesta. Vecino de Navaluenga.

Nota del autor: Como anunciaba en el anterior articulo, tenia pensado publicar en primer lugar el capitulo dedicado a la "Trama Figar", pero esta se extiende hasta entroncar en una de sus opacas derivaciones con los personajes protagonistas de la crónica de hoy.
Debido a esa extensión desmedida, tardare algún día mas en terminar de desentrañarla, pero a estas alturas de la investigación puedo asegurar que todos estos "actores" forman parte de una trama societaria criminal que durante los últimos años se ha dedicado a saquear nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.