viernes, 29 de noviembre de 2013

El buitre negro "encorbatado" planea sobre la piscina municipal.




El buitre negro "encorbatado", especie frecuente en esta zona de Gredos, y que anida invariablemente en el Ayuntamiento de nuestro municipio, prepara un nuevo festín carroñero a costa del dinero publico.

Especie habituada a alimentarse de los restos de animales muertos, se dispone a sacar tajada de una inversión de mas de 180.000€ "fallida" y que abandonada, languidece en la dehesa.

El objetivo esta vez es el esqueleto de las inacabadas instalaciones hosteleras de la piscina publica, esqueleto fruto de la falta de criterio y planificación de nuestro "injustamente criticado" alcalde y diputado provincial Armando García Cuenca.

(¿Quien se atreve a culpar a este prócer de empezar obras sin el presupuesto necesario para acabarlas?) 

Esqueleto "planificado", que va a servir de coartada para dar entrada a una nueva "FUNDACIÓN"  (se plantea una concesión de 20 años, a pesar de la reciente experiencia en el campo de golf.) cuyo único objetivo sera, una vez mas, el aprovechamiento de unas instalaciones publicas, en beneficio a algún empresario afín, al que ya le han montado (con dinero de todos) la mitad  del negocio.

"Planificado" porque el buitre negro encorbatado, especie frecuente en esta zona de Gredos, y que anida invariablemente en el Ayuntamiento de nuestro municipio, adapta sus métodos de supervivencia al hábitat en el que se desenvuelve.

Este intento de privatización no es nuevo, (por lo que siempre pongo entre comillas el calificativo de "planificado"), en la legislatura 2003-2007 se nos presento un proyecto que ya contemplaba la cesión del uso de estas instalaciones a una empresa privada que costease a cambio los gastos de construcción del BAR-RESTAURANTE de la piscina municipal.
Las condiciones eran tan vergonzantes para el Ayuntamiento y tan beneficiosas para la empresa, que ni siquiera Armando, entonces, se atrevió a respaldar abiertamente el proyecto. (Ahora que a perdido la poca vergüenza que le quedaba, ya no le importa hacerlo)

"Planificado" porque el buitre negro encorbatado, especie frecuente en esta zona de Gredos, y que anida invariablemente en el Ayuntamiento de nuestro municipio, aun a sabiendas de que dicho proyecto era difícilmente financiable, no dudo en destinar una partida de 180.000€ a una primera fase de construcción, sabiendo que las siguientes fases hasta su finalización, quedaban al descubierto sin ninguna partida presupuestaria destinada a tal efecto.
Conclusión: empezaron la obra sabiendo que no podrían acabarla; esta actitud solamente puede interpretarse como un "artero" empujón al proyecto, estaban preparando la coartada que permite a Armando utilizar los argumentos que ahora esgrime:

··"La empresa adjudicataria terminará la obra y tendrá la explotación durante 20 años
El Ayuntamiento de Navaluenga ha sacado a licitación la construcción del edificio destinado a bar, cafetería y restaurante de Piscina Raya de la Dehesa, un contrato que lleva aparejado la concesión del servicio durante 20 años.
Según explica el alcalde de Navaluenga, Armando García Cuenca, desde el Ayuntamiento se pretende que una empresa privada finalice el proyecto que ya está iniciado y que se quiere concluir con esa iniciativa privada. Se trata de la última fase de las obras para terminar el edificio puesto que el Consistorio ya se encargó de la estructura del espacio a través de una subvención por ser Zona de Influencia Socieconómica de Iruelas. Fue con una inversión de unos 180.000 euros que, sin embargo, precisaba una segunda parte que es la que se quiere acometer.
Los plazos que maneja el Ayuntamiento señalan que para el verano de 2015 ya se podrá contar con este nuevo servicio, que estará abierto todo el año. Anteriormente en este espacio se contaba con un pequeño quiosco que ahora se sustituye por unas instalaciones de primer orden «como las que necesita Navaluenga como municipio turístico» y que se verán en un edificio de 250 metros cuadrados."

No escarmientan, porque esta forma de proceder, (privatizar los servicios públicos) la llevan en los genes ...en los genes de la corrupción mas carroñera.

El buitre negro encorbatado, especie frecuente en esta zona de Gredos, y que anida invariablemente en el Ayuntamiento de nuestro municipio, prepara un nuevo festín carroñero a costa del dinero publico.

Isidoro Román, vecino de Navaluenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.